Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Becas Predoctorales Programa"Salvador de Madariaga" MECD 2018

Convoca Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plazo 31/01/2018
Resumen

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca el Programa "Salvador de Madariaga" 2018, a través de su Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, para la concesión de ayudas de cara a la realización de tesis doctorales, en el Instituto Universitario Europeo de Florencia (IUE).

Objeto:

Contratos pre -doctorales por un período máximo de cuatro años, regulados en el artículo 21 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Número de ayudas:

  • 12 ayudas para contratos pre-doctorales.

Entre los requisitos:

  • Estar en posesión del título de licenciatura, grado o de máster o sus equivalentes, en materias jurídicas, económico-empresariales, político-sociológicas, o de humanidades.

  • Deberán haber terminado y acreditar estar en posesión del título que les da acceso al doctorado con anterioridad al día 10 de julio de 2018.

  • Deberán haber finalizado los estudios a los que se refiere el párrafo anterior, con posterioridad al 1 de enero de 2009 y ser menores de 30 años en el momento de incorporarse al Instituto.

  • Tienen que poseer el Certificado del Nivel C1 de inglés.

Dotación:

  • Dotación económica mensual de 1.400 euros durante los dos primeros años y de 1.500 euros durante el tercero y cuarto año, más dos pagas extraordinarias cada uno de los cuatro años.

  • Cada persona beneficiaria disfrutará de una ayuda de viaje para el primer año de estancia en el Instituto y otra para el tercer año por un importe total de 700 euros cada una.

Solicitudes:

Las solicitudes se cumplimentarán en los formularios que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte hará accesible desde el botón de "Acceso al servicio online"y en los formularios del IUE de acuerdo con los procedimientos publicados en el Instituto Universitario de Florencia.

Junto a la solicitud se presentará:

  • Currículum vitae de la persona candidata, con un máximo de mil palabras.

  • Memoria del proyecto formativo que incluya la tesis doctoral, con un máximo de tres mil palabras.

  • Dos cartas de presentación de profesorado o directiva de la institución académica en la que hubieran realizado los estudios universitarios.

Plazo de presentación del 04/12/2017 al 31/01/2018 A LAS 14:00 HORAS

Ref. contacto y teléfono Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Paseo del Prado, 28, 28014, Madrid                                                                                                                  Tlfn: 915 065 600