Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Charla de la EMA con motivo del Día Mundial del Consumidor 2019

Votos

(Total de votos recibidos 17)

(Puntuación 3,53)

Manos Agua
El jueves 14 a las 19:30 el Gerente de la EMA ofrecerá una conferencia sobre el agua de Gijón y su relación con el consumidor, en el Salón de Actos del Centro Municipal de la Arena.
Desde hace años, el Ayuntamiento de Gijón ha venido organizando la celebración de este día, dirigiendo su interés hacia aquellos asuntos de actualidad que han tenido importancia en relación a la protección de los derechos de los consumidores. Cada 15 de marzo se celebra el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores con el fin de promover una sociedad en la que se fomente un consumo consciente, inteligente y sostenible.

En esta edición, se celebrará una conferencia sobre el agua de Gijón titulada "¡Cierra el grifu, ho!", que se centrará en la relación de la Empresa Municipal de Aguas (EMA) con sus usuarios. La entrada es libre. Vidal Gago, Gerente de la EMA, hará una breve introducción sobre la historia de la institución, y repasará los conceptos presentes en la factura del agua, terminando con un análisis del destino de cada euro pagado por el consumidor.

En 1983, se celebró este día por primera vez a nivel mundial, pretendiendo que se constituyera como la llamada anual a la ciudadanía para hacerle ver que solo un consumo responsable es bueno, y que hay que trabajar por ello tanto desde las asociaciones de consumidores, como desde los organismos públicos de consumo y los propios consumidores, protagonistas activos del consumismo actual.

Así, el 9 de abril de 1985, la Asamblea General de las Naciones Unidas, adoptó las Directrices para la Protección del consumidor, de forma que desde entonces, sus derechos adquirieran una posición de reconocimiento y legitimidad internacionales. Estas directrices fueron revisadas en 1999 y en el pasado 2015 han sido nuevamente revisadas, y posteriormente aprobadas en el año 2017.
Palabras clave Gijón, Agua