Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

KBUÑS 2019: Conferencia inaugural: Qué significa ser joven en el siglo XXI: Debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades

Votos

(Total de votos recibidos 86)

(Puntuación 2,88)

Stephane
La conferencia inaugural del Encuentro Internacional de KBUÑS 2019 correrá a cargo de Stéphane M. Grueso y se plantea como una experiencia compartida entre todas y todos los asistentes.
La conferencia comenzará haciendo una pequeña introducción sobre el concepto de juventud y cómo ha ido cambiando a lo largo de distintas etapas históricas. Se hablará también del momento social e histórico en el que nos situamos, encontrándonos ya de lleno en lo que Stéphane califica de nuevo capitalismo cognitivo en el que los cerebros han sustituido a las máquinas, la era de la sociedad de la información, de la conexión permanente, las redes sociales y también cierta democratización de los medios de producción e incluso de los medios de comunicación de masas. Posteriormente se dará un breve repaso sobre las 5 temáticas que ofrece el encuentro,correspondientes a cada uno de los seminarios de este año. Por último se elaborará un Análisis DAFO* anotando palabras fuerza en cuadrantres e intentando ordenar ideas. La conferencia terminará con una reflexión sobre las posibles conclusiones que podamos sacar del análisis y con ello descubriendo nuevas herramientas para afrontar el futuro. La estructura tradicional de conferencia unidireccional por parte del ponente se verá alterada al dar voz a los asistentes, que podrán interactuar y serán animados a dar su opinión.

Análisis DAFO: herramienta de estudio de la situación de una empresa, institución, proyecto o persona, analizando sus características internas -DEBILIDADES y FORTALEZAS- y su situación externa -AMENAZAS y OPORTUNIDADES


SOBRE STÉPHANE M. GRUESO

Stéphane (Sevilla, 1973) Cineasta y activista social. Es el responsable de la estrategia educativa y de alfabetización mediática de Maldita.es.Ha vivido en Alemania y España. En Berlín trabajó en la Corresponsalía de Televisión Española. Director y productor de una docena de documentales de temática social y política. Máster en Economía Digital e Industrias Creativa por la EOI (Escuela de Organización Industrial, Madrid). Miembro fundador y de la junta directiva de la PDLI– Plataforma en Defensa de la Libertad de Información. Trabaja para la ONG belga Associated Whistleblowing Press, donde es el responsable de filtrala.org, una plataforma de filtraciones segura y anónima. Produce vídeos para ONGs y da clases y conferencias sobre documental, gestión cultural, activismo digital, comunicación en la era de internet y ciberseguridad.

La conferencia inaugural será en el Salón de Actos de la Escuela de Comercio el jueves 10 de octubre de 18:00 a 20:00 h. Estas dos horas son comunes a todos los Seminarios y la asistencia a la conferencia y contabililizará de cara a obtener el certificado de asistencia.